martes, 21 de septiembre de 2010

Primera Noticia de la Catástrofe



Ayer, 20 de Septiembre, se represento en el espectacular entorno de la iglesia del Monasterio de Santo Tomás de Ávila la lectura dramatizada Primera noticia de la catástrofe, texto de Juan Mayorga basado en escritos de Fray Bartolomé de Las Casas con dirección de Guillermo Heras. Participaron como actores Alfonso Torregrosa, Ramón Ibarra, Yiyo Alonso, Perico Almagro, Javier Hernández-Simón y Pablo Rivero.

En este monasterio benedictino fundado por Torquemada y residencia de verano de los Reyes Católicos revivimos los conflictos de poder que ya existían entonces entre los codiciosos intereses de los privilegiados y los defensores de los derechos de los desfavorecidos.

Aquella batalla se resolvió entonces, sorprendentemente, con el triunfo de los que defendían la posición ética. A día de hoy hartos de que estás realidades se repitan a lo largo de todo el planeta revisitar un momento histórico en el que las cosas salieron medianamente bien es un soplo de aire fresco y vivificante.

Gracia Juan por tu visión, gracias Guillermo por tu bien hacer y gracias a todos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Resistencias

resistencia s. f.

1 Oposición a la acción de una fuerza.

2 Capacidad para resistir, para aguantar, soportar o sufrir.

3 Capacidad para soportar un esfuerzo o un peso.

4 Fuerza que se opone al movimiento de una máquina.

5 Movimiento u organización de los habitantes de un país invadido para luchar contra el invasor.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Consternación

El regreso al trabajo siempre es satisfactorio, máxime cuando te encuentras con personas a las que admiras y quieres, y con proyectos en los que crees y que te ilusionan, y ese sin ningún genero de dudas es nuestro caso.

Continuamos con nuestro camino, pausado y recto, sin cejar en nuestras aspiraciones por mucho viento que sople en contra... Parece que el viento de momento no amaina ni para nosotros ni para otros muchos, por lo que sabemos que el esfuerzo por continuar será grande y en ello seguimos.

Con las energías al máximo y los ingenios afinados, creyendo aún que estas son los verdaderas herramientas para llegar a una buena meta, comenzamos el curso teatral, esta nueva temporada en la que aún nos sigue desconcertando la realidad que se nos viene encima y la indolencia con la que esta es observada por parte de algunos de nuestros compañeros, y más aún por parte de nuestros gobernantes.

¿A que esperamos para hacer las cosas bien?